10 Libros de economía y desarrollo personal

10 Libros de economía y desarrollo personal

Uno de los mejores hábitos que podemos practicar junto al deporte es la lectura, la lectura es una inversión en nosotros mismos y mejorara todo aquello que nos rodea al largo plazo, gracias a los conocimientos adquiridos.

Algunos beneficios de la lectura son:

1. Mejora la comprensión. La lectura mejora la comprensión de los contenidos y ayuda a los lectores a entender mejor lo que leen. Esto se debe a que cuando leemos, los músculos oculares se entrenan para seguir líneas de texto y nuestra memoria ayuda a asociar el significado de las palabras.

2. Aumenta el conocimiento. La lectura nos permite adquirir conocimiento sobre una amplia gama de temas y nos ayuda a mantenernos al día con los últimos hechos y noticias.

3. Mejora la ortografía y la gramática. La lectura mejora la ortografía y la gramática de una persona al exponerlos a diferentes estilos de escritura. Esto también ayuda a los lectores a mejorar su propia escritura al pre

1. El Poder del Hábito: Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en la empresa (The Power of Habit: Why We Do What We Do in Life and Business) de Charles Duhigg

“El poder de los hábitos” de Charles Duhigg  es una guía para que cambies tus hábitos, controles tus ansias y mejores tu fuerza de voluntad.

2. El arte de la negociación (The Art of Negotiation) de Howard Raiffa

El arte de la negociación muestra cómo se desempeñan los expertos en negociación a pesar del caos y la incertidumbre. Estos expertos no se enfrascan en planes rígidos. Por el contrario, sabe que negociar es un proceso de exploración que exige aprendizaje, adaptación e influencia.

3. Supera tus límites (Push Your Limits) de John C. Maxwell

Supera tus límites es, ante todo, una invitación a vivir sin ataduras y una guía para neutralizar el efecto limitador del miedo en nuestras vidas. A través de múltiples ejercicios y reflexiones, el psicólogo y terapeuta Gestalt Jordi Gil Martín, nos ofrece pautas para gestionar nuestros miedos con mayor eficacia y nos invita a ampliar la imagen de lo que somos o podemos llegar a ser y conseguir.

4. La semilla del éxito: Una guía para la vida y el éxito (The Seed of Success: A Guide to Life and Success) de Jack Canfield

¿Te sientes atrapado? ¿Podrías sacar más partido de su vida? ¿Envidias a las personas que persiguen sus sueños mientras sigues  luchando con dar el primer paso?

Muchos de nosotros estamos agobiados por estas preguntas y preocupaciones, pero no estamos seguros de cómo o dónde encontrar respuestas. Los Principios de Éxito de Jack Canfield pueden ayudarle a impulsar y comenzar a hacer un verdadero progreso hacia el éxito en su vida.

5. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (The 7 Habits of Highly Effective People) de Stephen R. Covey

Es un libro que habla sobre la importancia de cambiar la percepción que tenemos sobre las situaciones en las que nos encontramos para hacernos responsables de nuestros actos (y de las consecuencias de los mismos), mediante nuevos hábitos.

Al hacerlo, al responsabilizarnos, podemos llegar a ser mucho más efectivos y alcanzar nuestros objetivos con éxito.

6. El camino hacia el éxito: Guía para vivir tu mejor vida (The Path to Success: Guide to Living Your Best Life) de Tony Robbins

No importa en qué momento de la vida te encuentres. Ni cuál sea tu situación financiera actual. Lo cierto es que puedes alcanzar la libertad financiera. Tal vez el viaje hasta ella no sea fácil. Necesitarás recursos, tácticas, fortaleza y, también, un estado de ánimo concreto. Pero tienes a los mejores guías para emprenderlo: Peter Mallouk, el único hombre considerado el mejor asesor financiero de Estados Unidos durante tres años seguidos y Tony Robbins, famoso por sus estrategias empresariales y vitales.

7. El efecto compuesto (The Compound Effect) de Darren Hardy

El efecto compuesto te ayudará a guiarte hacia la creación de un impulso, la elaboración de un plan, el cambio de tus hábitos hacia el bien y la superación de tus límites. Convertido en un bestseller del New York Times y del Wall Street Journal, este libro desafía los planteamientos de «hágase rico rápidamente» en los negocios. En su lugar, ofrece una recopilación de los principios fundamentales para alcanzar el éxito en todas las facetas de su vida: Relaciones personales, actividades profesionales y motivaciones individuales.

8. Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki

Bajo el subtítulo de: “Qué enseñan los ricos a sus hijos que los pobres y la clase media no”, el archiconocido y vendidísimo libro de Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki, nos invita a aprender a entender el dinero de otra forma, una bastante impactante.

9. La vaca de Camilo Cruz

Una historia sobre cómo deshacernos del conformismo y las excusas que nos impiden triunfar, usando la vaca como símbolo para esas cosas que mantienen a gente una zona de la comodidad–excusas, pretextos, creencia falsa, y justificatios–el autor discute que el impedimiento verdadero al último éxito no sea falta, pero algo mediocridad.

10. El libro de la abundancia (The Book of Abundance) de John Randolph Price

¿Quiere más dinero y prosperidad en su vida? Debe entonces pasar de una conciencia del efecto (lo material) a una conciencia de la causa (lo espiritual).

Cuando da poder al efecto, le está dando su poder; de hecho, le está dando poder sobre usted. ¿El dinero tiene poder? Si su respuesta es sí, significa que le ha otorgdo su poder y se ha convertido en su sirviente. Han intercambiado los papeles.

La Presencia interior es en verdad el generador de dinero. Su mente pensante y racional no lo es. Su única Fuente es la presencia de Dios dentro de usted. Si su mente está en la Fuente, la causa, entonces el suministro fluye con toda libertad. Si su mente está en el efecto, bloquea el flujo. Cuanto más desapegado se vuelva hacia la aparente fuente de sus ingresos (trabajo, ventas, clientes, comisiones, pareja, etc.) más personal se hará su relación con la verdadera fuente que es Dios. Cuanto más cercana sea la relación con Dios, más abundancia experimentará en su vida.

Otros libros interesantes:

  • Aprendiendo de los mejores
  • El ejecutivo al minuto
  • La psicología económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *