Elon Musk anuncia que dejará de ser CEO de Twitter

Elon Musk anuncia que dejará de ser CEO de Twitter

La decisión del multimillonario se produce sólo tres días después de que lanzara una encuesta en la que preguntaba a los usuarios de Twitter si debía dimitir y el 57,5% de los votantes dijo que sí. Aún no se ha nombrado a ningún sustituto.

Twitter sigue generando pérdidas trimestre tras trimestre. A pesar de un aumento de los ingresos publicitarios, los gastos de la compañía, incluidos los costos de personal y de desarrollo, han seguido superando los ingresos. El crecimiento de los usuarios también ha disminuido en los últimos trimestres. Aunque Twitter se ha vuelto más eficaz para monetizar su base de usuarios, como se ve en una mayor penetración de anuncios, los resultados financieros de la compañía muestran que la empresa todavía está lejos de ser rentable.

Tras realizar una encuesta entre los usuarios de Twitter, Elon Musk comunicó el martes por la noche que dimitirá al frente de la plataforma de medios sociales.

«¡Dimitiré como consejero delegado tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo! Después de eso, me limitaré a dirigir los equipos de software y servidores», tuiteó.

Musk realizó una encuesta entre los usuarios de Twitter el domingo por la noche sobre si debería dimitir al frente de la compañía.

La encuesta terminó el lunes por la mañana, con un 57,5% de los votantes diciendo que debería dimitir y un 42,5% diciendo que no.

Los usuarios de Twitter le dicen a Elon Musk que dimita después de que el CEO lo pida en una encuesta
«Acataré los resultados de esta encuesta», había prometido Musk el domingo por la noche.

«Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo», tuiteó también el domingo, añadiendo después: «Los que quieren el poder son los que menos se lo merecen».

Elon Musk guarda silencio sobre la encuesta de Twitter que pide su dimisión
Musk, que adquirió Twitter en octubre, dirige el fabricante de coches eléctricos Tesla y la compañía de naves espaciales SpaceX. Dijo el domingo que no ha seleccionado a un sucesor para el puesto más alto en la plataforma de medios sociales.

«Nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener Twitter vivo», dijo Musk.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *